
Método general
Una vez que tienes identificado el código correspondiente a tu televisor, y te encuentras con el control remoto en mano y frente al televisor, debes:
1. Encender manualmente el televisor
2. Mantener oprimido el botón función FUNC (o CONF, o SETUP, dependiendo del modelo de control remoto) hasta que el indicador led parpadee dos veces o permanezca encendido por cierto tiempo (unos 4 segundos).
3. Oprimir el botón TV (o DVD) del control remoto. Debes oprimirlo una sola vez, no mantenerlo oprimido. El indicador led debería parpadear una vez, y permanecer encendido.
4. Digitar el código correspondiente a la marca de tu televisor utilizando los botones numéricos. Si el código es de cuatro dígitos, debes oprimir cuatro botones, si es de tres dígitos, debes oprimir tres botones. Siempre debes respetar los ceros.
5. Una vez que el control acepta el código como correcto, el indicador led de este deberá parpadear dos veces, y apagarse. Si presionas el botón ON/OFF y el televisor se apaga, ya está todo listo. Ya tienes configurado el control remoto universal, y ya puedes controlar tu televisor o DVD.
6. Si el televisor no puede ser controlado, si no se apaga después de presionar el botón
ON/OFF , debes reiniciar la secuencia, desde el paso 2, introduciendo esta vez otro de los códigos correspondientes para la marca de tu televisor, hasta que alguno funcione.
Por controles